Misión

Promover líderes para la transformación del mercado de la construcción logrando un balance social, preservación ecológica y beneficios económicos, a través de la educación en nuevas estrategias de construcción, proveer herramientas, experiencia y generar conciencia de sostenibilidad en el segmento de la construcción.

Visión

Mejorar la calidad de vida a través de la transformación de las edificaciones en una expansión urbana que sea resiliente, sensible,evolutiva que conduzca al desarrollo sostenible.

                       Junta

                Directiva

Diana Guerra

Gerente de Mercadeo y Membresias

Juan Francisco Sifontes

Presidente

Roberto Escalante

Vice-Presidente

Heidi de Cienfuegos

Secretaria

Juan Manuel Marroquín

Vocal 1ro

Rafael Cienfuegos

Vocal 3ro

Carlos Pacas

Academico

Tania Sanchez

Colegio de Arquitectos

WGBC Y ACCADES

El Salvador Green Building Council, forma parte de la red internacional de World Green Building Council, que tiene como misión promover las practicas sostenibles en la industria de la construcción a nivel mundial, por medio del liderazgo de la transformación del mercado.

El Salvador Green Building Council forma parte del ACCADES organización junto con los consejos de construcción sostenible de Centroamérica y del Caribe. Es la organización que se encarga de abordar los problemas de la región y buscar alianzas con las empresas regionales para enfocarlos hacia el desarrollo sostenible, participación en los comités técnicos internacionales para actualizar los procesos y adaptar las estrategias de sostenibilidad en el campo de la construcción ante las necesidades de nuestra región ante el cambio climático.