El Salvador Green Building Council, realiza su evento de cierre de año 2018 con el Desayuno de Fin de Año, donde presentaron los avances realizados por la organización en términos de normativas, programas, educación y construcción sostenible realizados.

El evento contó con la participación los miembros y alianzas estratégicas que fueron claves en el avance de la organización durante el año. Se contó con las palabras de bienvenida brindadas por el presidente de ESGBC: Ing. Juan Francisco Sifontes dando a conocer las noticias que esperan para el 2019. La conferencia magistral estuvo a cargo del Ing. Jorge Toruño Díaz de GRUPO ITSA de Guatemala que compartió su experiencia en su empresa acerca de la Sostenibilidad como modelo de negocio.

Se premiaron durante el evento a los CHAMPIONS DE LA CONSTRUCCION SOSTENIBLE DE EL SALVADOR 2018, reconocimiento que se brinda a los líderes, empresarios, empresas e instituciones que realizaron proyectos representativos y son pioneros en la transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad, los reconocidos son miembros estratégicos para ESGBC.

Los miembros reconocidos en las diversas categorías:

• CHAMPION EL SALVADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE a Carolina Baiza del Hotel Árbol de Fuego.
• INSTITUCIÓN QUE MODELA Y TRANSFORMA SU CULTURA HACIA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE: Equipo de Facilities Management de la Escuela Americana.
• EDIFICIO INSIGNIA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE: Proyecto NZEB – Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.
• URBANISMO E IMPACTO SOCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE a Hábitat para la Humanidad El Salvador con el Proyecto de Vivienda Social con Diseño Bioclimático.