El pasado 17 de Agosto se realizó el segundo taller informativo correspondiente a las sesiones participativas en el marco del desarrollo local del programa Building Efficiency Accelerator BEA que une a los sectores públicos y privados para la implementación de mejoras en las políticas de eficiencia energética locales, y lograr menos emisiones de carbono, cumpliendo las metas trazadas desde las COP21.

En esa ocasión se abordaron temas de cambio climático y el impacto que tiene la industria de la construcción en aproximadamente el 30% de las emisiones a nivel mundial que afectan directamente con el cambio climático, y la oportunidad que brindan en crear un impacto positivo en la mejora hacia la eficiencia garantizando beneficios sociales, económicos y ambientales.
Se contó con la participación de diversos actores que son claves para el desarrollo de los esfuerzos de la mejora de políticas en eficiencia energética a nivel municipal, la Alcaldía de San Salvador y las instituciones que lo conforman, empresas privadas, gremiales y aliados.

En el segundo taller informativo se abordaron temas acerca de programa BEA, temas y conceptos generales de cambio climático y el papel importante de las edificaciones, y el contexto general del mercado de la energía en el país. El evento fue realizado en el Auditorio de la Asociación Salvadoreña de Industriales quien es miembro clave del capítulo local del desarrollo de este programa en San Salvador.