El pasado 27 de septiembre, se realizó el Taller III denominado: Taller de Procesos de Diseño Integrativo para el Trabajo Colaborativo y Participación Ciudadana, con el objetivo de brindar las herramientas estratégicas del Diseño Integrativo para aplicarlo en proyectos de ciudad, y en apoyo al desarrollo del capítulo local del programa Building Efficiency Accelerator.

Se contó con la participación de miembros clave para el desarrollo del BEA, entre ellos instituciones de la municipalidad de San Salvador, constructoras, fabricantes, desarrolladores, gremios de la construcción, aliados y miembros de El Salvador Green Building Council.

Dentro del taller contamos con la participación de la diseñadora mexicana Rosemary Martinez, quien brindó una conferencia dando a conocer las herramientas de diseño integrativo como elemento clave para el éxito de sus proyectos como modelo de negocios.

Se realizó en la parte final del taller un ejercicio para el desarrollo de un proyecto de revitalización de áreas contempladas del Centro Histórico de San Salvador, donde se aplicaron las estrategias de sostenibilidad aplicado a sistemas enfocados en bienestar, medio ambiente y eficiencia.