En el marco del Congreso Regional de Energía organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales realizado el 21, 22 y 23 de Agosto, recibimos la visita de la Gerente de Eficiencia Energética del World Resource Institute WRI, la Mstra. Fairuz Loutfi de México, quien apoyo la temática de Municipalidades Sostenibles: El Acelerador de Eficiencia de las Edificaciones BEA, por medio de su conferencia magistral dando a conocer el trabajo del WRI como apoyo para las municipalidades para lograr la mejora de políticas de eficiencia energética en las edificaciones.

En el marco de la visita de Fairuz Loutfi, conoció a los representantes de las instituciones clave que están apoyando el capítulo local del Building Efficiency Accelerator BEA, los proyectos representativos de nuestro país que cuentan con la certificación LEED los edificios Administrativo de Sherwin Williams de Centroamérica y Centro de Operaciones Banco Agrícola ambos LEED Gold, así como el Laboratorio de Eficiencia Energética que es la sede del programa LEED Lab en El Salvador.

Además, participó en el Foro Metropolitano:” Iniciativas de Valorización del Suelo y Construcción Sostenible” donde abordaron temas de proyectos de ciudades que cuentan con el programa BEA con el caso de Bogotá, Colombia, evento donde tuvo la oportunidad de conocer al equipo técnico de OPAMSS. Además, tuvo la oportunidad de conocer parte del área revitalizada del Centro Histórico de San Salvador junto con el coordinador del proyecto de revitalización el Arq. Carlo Aguilar; quien anteriormente participó en el Congreso de El Salvador Green Building Council en Junio pasado.