San Salvador se une a la red de ciudades que participan en el Proyecto del Acelerador de Eficiencia Energética BEA.

En el marco del III Congreso Internacional de Liderazgo en Construcción Sostenible de El Salvador Green Building Council se realizó la firma del Compromiso de la Ciudad de San Salvador al programa del Acelerador de Eficiencia Energética de las Ciudades por sus siglas en inglés BEA (Building Efficiency Accelerator). El programa reúne a empresas, ONG y organizaciones multilaterales que ayudan a los gobiernos locales a tomar medidas para mejorar las edificaciones. El BEA está coordinado por el World Resources Institute coordinado por el Centro Ross del WRI para ciudades sostenibles que incluyen muchas alianzas: P4G, SE4ALL, WorldGBC y Naciones Unidas.

San Salvador se une a más de 30 ciudades comprometidas con el medioambiente, generando bienestar y salud a sus habitantes, y servirá de referente para la réplica de acciones en otras ciudades. En el acto protocolario de la firma del compromiso de San Salvador con el programa estuvieron representados la Alcaldía Municipal de San Salvador por Ernesto Muyshondt, Arq. Yolanda Bichara Directora Ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador OPAMSS, Juanita Álvarez Directora del World Green Building Council para las Américas y el Ing. Juan Francisco Sifontes Presidente de El Salvador Green Building Council.

El programa BEA apoya a los gobiernos subnacionales a acelerar el proceso de adopción de políticas de mejores prácticas de implementación de proyectos de eficiencia energética en las edificaciones, y duplicar la mejora en el sector para el 2030. Por lo que se busca la cooperación y participación de los sectores públicos y privados en el proceso de planeación y evaluación para identificar políticas y normativas para la sostenibilidad y eficiencia energética en las edificaciones.

En el acto protocolario se contó con la representación de las principales gremiales de la industria de la construcción: Colegio de Arquitectos de El Salvador CADES, Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, Instituto Salvadoreño de la Construcción, la Cámara Salvadoreña de la Construcción, representantes de la Academia, El Salvador Green Building Council y equipo técnico de COAMSS OPAMSS.