El pasado mes de Junio se realizó el evento más importante en sostenibilidad en la región Latinoamericana Greenbuild México, El Salvador Green Building Council participó como GREENBUILD MEXICO PARTNER, y tuvo representación en las conferencias magistrales, sesiones innovadoras, educación y tours a edificaciones sostenibles.

Se contó con la participación de representantes del U.S. Green Building Council: Mahesh Ramanujam, quien dio la conferencia de apertura brindando un mensaje para los asistentes: “atreverse a imaginar un futuro más sostenible y hacerlo realidad”.

Entre las actividades, conferencias magistrales, workshops y sesiones educativas, encontramos estrategias e innovaciones del uso de la plataforma ARC como herramienta de apoyo para la certificación LEED, y casos de éxito en El Salvador con la representación de nuestro miembro fundador B100 Arquitectos y nuestro miembro estratégico Universidad Don Bosco que presentaron proyectos representativos con el uso de esta innovadora herramienta.

En representación de El Salvador Green Building Council, se contó con la comitiva representando a miembros como : Banco Agrícola, B100 Arquitectos, Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador Oriente, y representantes de grupos de arquitectura de El Salvador.