El pasado sábado 25 de marzo, dieron inicio las clases del programa educativo LEED Lab, con el objetivo de dar a conocer a estudiantes y profesionales de diversas universidades el proceso de Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Este semestre arranca la primera edición del curso de LEED Lab, y dio comienzo a las sesiones de los créditos de la nueva versión de la certificación LEED v4, con la primera sesión: Proceso de Diseño Integrativo.

Este crédito tiene como eje principal en entender el pensamiento sistémico en la certificación LEED, su importancia durante todo el proceso de diseño: antes, durante, hasta llegar a la operatividad de la edificación; además de mostrar algunos proyectos que fueron ejecutados bajo la modalidad del proceso de diseño integrativo.

DSC_0989.JPG
Presentación de cada uno de los participantes de LEED Lab.

La primera sesión fue impartida por el Ing. Juan Francisco Sifontes, Presidente de El Salvador Green Building Council; quien anteriormente dio talleres de Proceso de Diseño Integrativo en eventos como la Bienal de Arquitectura y Urbanismo el año pasado.

La primera generación de LEED Lab; lo conforman un total de 13 profesores y 17 estudiantes compuesto por profesionales, profesionales independientes y estudiantes de las principales universidades del país; entre ellos: la Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas, Universidad Albert Einstein, ITCA entre otros. Además de profesionales independientes que se desarrollan en la industria de la construcción y que tienen como objetivo aprender y desarrollas buenas practicas enfocados hacia la sostenibilidad y conciencia ambiental.

Otros enlaces: