La semana pasada se realizó el primer curso LEED Green Associate del 2018, donde se dio introducción a los temas de sostenibilidad aplicado en el mercado de la construcción, bajo el marco de la certificación, el Curso fue impartido por el Arq. Andres Prera Presidente de Guatemala Green Building Council, LEED Fellow.

El curso LEED Green Associate tiene como objetivo principal que el profesional y el estudiante tenga los conocimientos básicos de la certificación LEED, así como las generalidades, metodologías y estrategias de sostenibilidad para la preparación para el examen de acreditación profesional LEED Green Associate.

LEED es un programa voluntario reconocido a nivel mundial para el diseño, construcción y operación de edificaciones sostenibles de alto rendimiento. Desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC) mediante proceso consensual, y es una herramienta para la construcción de todo tipo y tamaño.

El curso estaba conformado por Ingenieros, arquitectos, grupos de ingeniería especializados en la construcción, distribuidores de productos y materiales, quienes aprendieron de la experiencia del Arq. Prera en su trayectoria en proyectos LEED y su trabajo como LEED Fellow.