El BEA Building Efficiency Accelerator es una colaboración público-privada que cambia la expertiz en acciones para ayudar a los gobiernos locales a implementar políticas y programa de eficiencia para las edificaciones. Este Programa es apoyado por el World Green Building Council, World Resource Institute, P4G entre otras organizaciones internacionales.

Este taller informativo corresponde a sesiones participativas del Programa BEA Building Efficiency Accelerator en que los sectores clave como instituciones municipales, alianzas estratégicas, gremiales, empresa privada trabajan para la implementación de mejoras en políticas energéticas para acelerar los procesos de eficiencia energética en el municipio de San Salvador.

En este primer encuentro con los sectores claves, se abordaron temas acerca de los objetivos del WorldGBC para el 2030 y 2050, Información sobre la colaboración internacional y el apoyo para San Salvador, las iniciativas de integrar el municipio de San Salvador al programa BEA y los pasos a seguir, tomando en cuenta herramientas de diseño integrativo como estrategia de apoyo para las mesas de trabajo y discusión de las normativas de eficiencia energética.

Este primer taller fue organizado por El Salvador Green Building Council con apoyo del WorldGBC, desarrollado en las instalaciones del edificio certificado LEED Gold – Centro de Operaciones de Banco Agrícola.