La semana pasada la Universidad Don Bosco miembro Honorario de El Salvador Green Building Council realiza la Clausura de la 1ra Cohorte de LEED LAB.

El programa educativo de la Universidad Don Bosco por medio del Clúster de Energía y USAID impulsaron a dar a 30 estudiantes a concluir los estudios en estrategias de sostenibilidad, innovación y eficiencia bajo el marco de certificación LEED.

El evento conto con las palabras de los representantes de las organizaciones responsables del programa, de USAID y UDB quienes entregaron diplomas y reconocimientos especiales a miembros de El Salvador Green Building Council, B100 Arquitectos por su participación en el programa educativo.

El Salvador es el primer país en Centroamérica en impulsar programas educativos enfocado en crear profesionales enfocados en desarrollar proyectos sostenibles en nuestro país y la región, y capaces de realizar el examen de acreditación profesional LEED.

LEED es un sistema normativo voluntario que califica criterios específicos en las áreas de diseño integrativo, sitios sostenibles, energía y atmosfera, materiales y recursos, eficiencia en el manejo de agua, calidad de ambiental interior entre otros. Con LEED Lab se sientan las bases de la creación de un proceso continuo de formación de capital humano capaz de impulsar y ejecutar proyectos que tomen en cuenta criterios sostenibles.