El pasado jueves 30 de enero se realizó la ceremonia del Premio a la Construcción Sostenible de La Cámara Salvadoreña de la Construcción CASALCO quienes reconocieron a los proyectos hito que fomentan las buenas prácticas en construcción sostenible junto con sus aliados estratégicos que fueron claves en el desarrollo del mismo, entre ellos miembros y aliados de nuestra organización.

Entre ellos se premiaron en la categoría Proyecto Pequeño a Sherwin Williams de Centroamérica por su edificio de Operaciones, que se encuentra en proceso de certificación LEED y HAUS. Quienes destacaron su compromiso con la sostenibilidad como parte de la compañía, contaron con la participación de aliados estratégicos y miembros de El Salvador Green Building Council: MP Service y CarbonCero.

En la categoría de Proyecto Mediano, se premió al Centro Comercial SOMA por Root Shift Group, por implementar estrategias de certificación LEED en sus instalaciones junto con sus aliados estratégicos EnviroGt, Banco Agrícola, Jardín Botánico Plan de la Laguna y OPAMSS.

En la Categoría de Proyecto Grande, Felicitamos a Campus Tigo a TCBP, por la magnitud y el impacto positivo de su proyecto, que se encuentra a punto de lograr la certificación LEED, y que posee estrategias de manejos de agua ejemplares, proyecto llevado a cabo por aliados clave como B100 Arquitectos.

Se brindó un reconocimiento especial a El Salvador Green Building Council, que participó como parte del comité evaluador de la primera edición del Premio a la Construcción Sostenible. Felicitamos a todos los ganadores y a sus aliados estratégicos, quienes fueron componentes clave para el éxito y sostenibilidad de sus proyectos.