Desayuno de Fin de Año 2019, con invitados especiales y dio a conocer las nuevas proyecciones para 2020.

El 13 de diciembre se realizó nuestro evento de cierre de fin de Año 2019: El Desayuno de Fin de Año de El Salvador Green Building Council, con la presencia de miembros y aliados quienes participaron activamente en la labor transformadora de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad.

Se presentó parte de los avances realizados durante el 2019, por medio de la memoria de labores donde se destacó las actividades realizadas, convenios firmados y se hizo especial énfasis en el III Congreso Internacional de Liderazgo en Construcción Sostenible realizado el pasado Junio y compromiso firmado por San Salvador para trabajar en el desarrollo local del programa Building Efficiency Accelerator, además de las sesiones informativas con miembros y aliados para el trabajo conjunto para la Ciudad.

Contamos con la participación de nuestra invitada especial como keynote speaker: Alicia Silva Villanueva de Revitaliza Consultores – México; quien brindo la conferencia magistral de cierre de año, con los compromisos de trabajar para transformar nuestras ciudades y adaptarse ante los retos del cambio climático, hizo énfasis en enfocar nuestros esfuerzos en buscar mejores edificios para nuestras ciudades, adaptables ante el impacto del cambio climático y busquen influir de manera positiva a nuestro país.

Se entregaron los reconocimientos a los Champions de Construcción Sostenible 2019; donde se premiaron a los proyectos, empresas y líderes que trabajaron para el desarrollo de proyectos durante el año el cual se brindaron las distinciones y categorías:

AES EL SALVADOR en Aportación a las Energías Limpias y Procesos de Descarbonización a la empresa AES El Salvador con el proyecto de energía fotovoltaica BÓSFORO.

Las granjas solares de BÓSFORO contribuyen a la generación de 100 MW de energía limpia, reduciendo sus emisiones de aproximadamente 175 mil toneladas métricas de CO2 al año. AES El Salvador cuenta con un genuino compromiso para trabajar en la reducción de las emisiones de carbono, la modernización de los sistemas de generación y distribución de energía, la eficiencia energética en edificios y ciudades, y proyecta inversiones de alto nivel en la matriz energética nacional.

Champions de Empresa o Institución de Mayor Impacto Social en Programas de Sostenibilidad a TERMOENCOGIBLES.

La empresa Termoencogibles cuenta con un modelo empresarial de sostenibilidad que ha divulgado públicamente en los diferentes medios publicitarios, eventos y redes sociales. Haciendo así entender que la sostenibilidad es un eje crucial y materializable para el desarrollo económico de El Salvador. El presente premio se concede por el impacto social y comunitario que han generado sus proyectos RECICLA 503 que permite que cualquier institución, empresa o alcaldías puedas implementar verdaderos programas de clasificación y reciclaje de desperdicios.

Champions de la Construcción Sostenible 2019 a CARBONCERO

Sus socios Fundadores Roberto Rodríguez y Emerson Alas cuentan con una Maestría en Energías Renovables, son parte de la primera Cohorte de LEED Lab en la Universidad Don Bosco, son profesionales acreditados LEED Green Associate, EDGE Experts, HAUS Experts y tienen en un corto tiempo conducen la asesoría en diseño de 4 edificios LEED Y HAUS en El Salvador.

Champions en Edificación Ejemplar – MP Service y B-100 Arquitectos

El Salvador Green Building Council otorgó el reconocimiento en la categoría de Edificio Ejemplar en prácticas en construcción sostenible a las oficinas centrales de MP SERVICE y a la firma de Diseño Sostenible B-100 Arquitectos.  Las Oficinas Administrativas y Talleres de Montajes Electromecánicos de MP Service se convierten en el primer edificio certificado LEED v4.0 PLATINUM Operations and Maintenance en El Salvador;  MP SERVICE y la empresa asesora B-100 Arquitectos lograron en base a un trabajo colaborativo obtener la máxima nota en una certificación LEED en El Salvador con un puntaje de 91 puntos bajo el riguroso el rating System LEED, convirtiéndose así en un verdadero modelo de edificio sostenible en Latinoamérica.

Con los reconocimientos de los champions 2019, se incentivó a seguir trabajando en el esfuerzo transformador del mercado de la construcción, se dio el cierre del evento, con el compromiso de seguir trabajando para cumplir las metas para el 2020, y hacer de nuestro país más sostenible.