El sábado 29 de febrero, se desarrolló la primera ESGBC Member Green Sessions del 2020, en el primer edificio LEED Platinum de nuestro país: MP Service Headquarters; para dar a conocer las estrategias e innovaciones de un edificio de alto desempeño bajo el marco de la certificación LEED.

En esta jornada, se contó con la participación de su Gerente General: Ing. Carlos Moreno, que brindó el recorrido a las instalaciones que el pasado mes de diciembre obtuvo la certificación, así como las referencias a los estándares y normativas internacionales que garantizaron la alta eficiencia de la edificación, así como el confort de los colaboradores que trabajan.

Además, se presentó el uso de las herramientas de medición como la plataforma ARC por el Arq. Rafael Cruz de MP Service, que destacó que ARC fue clave para identificar las oportunidades de mejoras, y que favoreció acciones específicas para lograr la certificación.

Luego del recorrido se brindó una presentación dando a conocer las plataformas y herramientas utilizadas para la certificación, y se compartieron las experiencias durante el proceso de parte del equipo de MP SERVICE, así como parte del acompañamiento de B100 Arquitectos que fueron clave para alcanzar la certificación LEED.

ESGBC Member Green Sessions es la plataforma que comunica los avances e innovaciones en construcción sostenible que realizan cada uno de nuestros miembros con el objetivo de generar acciones replicadoras que apoyen el trabajo transformador de El Salvador Green Building Council.