Como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, muchas empresas e instituciones han optado por el home office. Es importante garantizar ciertos lineamientos para desarrollarlo de la mejor manera. Como El Salvador Green Building queremos brindar las siguientes recomendaciones para que tu jornada en casa resulte efectiva:

• Identifica y diseña tu espacio de trabajo en casa, donde puedas concentrarte y tener las comodidades adecuadas de iluminación, ventilación, descanso por medio de la biofilia y vistas al exterior.

• Debes tener una adecuada ergonomía permitiendo estar cómodo con buena postura y así obtener eficiencia, recordando estar activamente en movimiento para evitar dolores de cuello y espalda.

• Para garantizar la productividad en el trabajo desde casa es importante respetar una rutina laboral: levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si fuera a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar) mediante establecimiento de horarios y trabajar mediante el cumplimiento de objetivos diarios y al finalizar el día cambiar a una actividad extracurricular o del hogar.

• Una buena alimentación fortalece el sistema inmunológico, aumentando energías para desempeñar mejor el trabajo. Por eso es importante planear las comidas en casa buscando opciones saludables, evitando componente con altos niveles de azúcar y carbohidratos.

• Tomate un tiempo para relajarte ante la actual situación lo importante es cuidar tu bienestar, disminuyendo tus niveles de estrés por medio de la meditación, ejercicios, dormir bien y alejar por un momento el uso de pantallas.

• Durante la modalidad Home Office es importante mantener la comunicación con tu equipo de trabajo, comunicarte con ellos constantemente durante el día por medio de video llamadas. Brinda reportes de trabajo sobre tus resultados y mantén el seguimiento a los proyectos de tus colaboradores.

• Trabajar desde casa con la compañía de niños puede resultar complicado, pero es importante determinar actividad para que cada miembro del hogar se mantenga ocupado, esto con la ayuda de distribución de turnos entre el trabajo y hogar asignando responsables para cada momento del día