El trabajo para la transformación del sector de la construcción ha logrado grandes avances a nivel mundial, dando a conocer los beneficios en el entorno social, economías e impacto ambiental. Esto ha sido posible por el apoyo de muchos expertos y expertas que forman parte de los líderes que trabajan con compromiso y propósito de mejorar las prácticas en construcción en nuestras ciudades.

En el sector de la construcción en El Salvador se están realizando diversas iniciativas para fomentar el trabajo de las mujeres, el cual muchos de los avances no han sido posibles gracias al aporte de mujeres líderes que han transformado el sector, abriendo oportunidades importantes para aportar de forma positiva a nuestro país. Desde la cabeza hasta colaboradoras de diferentes organizaciones, alianzas estratégicas, empresas y profesionales miembros de nuestra organización que aportan de forma valiosa: certificando edificaciones, construyendo proyectos, compartiendo conocimientos y conectando; es la historia de muchas mujeres en nuestro sector y que son un precedente para fomentar la igualdad de derechos y deberes que apoyen al desarrollo de El Salvador y la región.

Por lo que destacamos la labor de muchas mujeres que, con su liderazgo dentro de alianzas estratégicas para la transformación de nuestras ciudades, y que aportan desempeñándose dentro de asociaciones, gremios, empresas y como profesionales independientes que trabajan promoviendo la sostenibilidad y la equidad. Es por ello que debemos trabajar para que el sector de la construcción sea más justo, que reconozca esta valiosa labor y que este mismo sea un referente para garantizar oportunidades, seguridad, calidad de vida de todas las personas en nuestra sociedad.

El Salvador Green Building Council, la entidad promotora de la construcción sostenible, en la que su equipo ejecutivo está conformado 100% por mujeres que trabajan constantemente para promover la sostenibilidad y que busca sumar a organizaciones, empresas, instituciones y personas a sumar acciones trabajar de la mano.

Este es un llamado especial a todos los líderes y representantes del sector para hacer visible el trabajo y la importancia del trabajo de las mujeres, y que ayude a generar mejor acceso al trabajo, la educación, salud y más; y que en el sector de la construcción apoye a generar impactos en la transformación de las edificaciones y la descarbonización, y juntos enfrentemos y aportemos de forma positiva el reto del cambio climático, un futuro sostenible y equitativo para todos.