Ante la situación que se vive a nivel mundial acerca del virus COVID-19, la Organización Mundial de Salud OMS brindó recomendaciones a las compañías, empresas e instituciones de buscar modalidades alternas de trabajo con el fin de evitar las aglomeraciones; ya que son potenciales focos de infección para la propagación del virus. Por lo que la modalidad de HOME OFFICE o Trabajo desde Casa, se promueve de modo que con el apoyo de la tecnología es posible cumplir con los horarios de trabajo adecuados.

Ante esta modalidad existen dificultades en cumplir con las tareas laborales y que éstas no se mezclen con las tareas del hogar, por lo que se brindan algunas recomendaciones prácticas para facilitar el trabajo en el hogar.

En primer lugar, las compañías deben brindar a sus empleados la tecnología necesaria para desarrollar las actividades laborales de manera remota teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales:
Flexibilidad laboral
Trabajo en equipo
Uso de nuevas tecnologías
Dentro de las recomendaciones para trabajar desde casa sin que afecte la productividad, los resultados y la salud de los empleados, se encuentra:

Acondicionar un espacio en casa, ventilado, ordenado y tranquilo que favorezca a la concentración, garantizando luz y mobiliario adecuado para trabajar.
Establecer y mentalizar horarios de trabajo.
Programar tiempos de descanso. Se recomienda que sean máximo de 15 minutos.
Aprovechar la tecnología, para optar a tomar cursos en línea, diplomados, y mantener constante trabajo por medio de plataformas de videoconferencias con el equipo de trabajo.
Buscar la comodidad, pero no excederse. Ya que puede generar desconcentración.
Establecer una rutina diaria con el fin de dividir las actividades de trabajo, hogar y salud para mantener un equilibrio.

Es importante mantener una alimentación sana por medio de una planificación de las comidas diarias y el establecimiento de horarios para el consumo, que contribuye a fortalecer el sistema inmune; y realizar ejercicios moderadamente para brindar una sensación de bienestar, disminuyendo los niveles de estrés y aumentando la actividad durante el día.